Sobre Nosotros

GRUPO SILO S.A.

Sistema Inteligente de Logística Operacional.

GrupoSiloGrupo Silo S.A. surge de una iniciativa innovadora de construcción que busca soluciones garantizadas, de alto perfil ingenieril a un costo accesible.

El Ingeniero Allan Santamaria y la Señora Clelia Castrellon desarrollan una empresa a partir de esta idea, dando origen a el Sistema Inteligente de Logistica Operacional (SILO) minimizando a su máxima expresión el desface que existe entre la parte administrativa y los frentes de trabajo; aumentando la eficiencia con controles de costo en tiempo real, todo esto produce un efecto sinérgico que garantiza la calidad y permite a los contratistas mejorar sus rendimientos.

Un poco de lo que somos.

Grupo SILO S.A. es una empresa de gran carácter ingenieril con operaciones en todo el territorio Panameño, nuestras oficinas están ubicadas en Villa Nareth, la perla, David Chiriquí, Panamá.

Nuestro recurso humano cuenta con años de experiencia en construcción, conocimiento técnico e iniciativa en innovación. Estas características brindan la confiabilidad y seguridad que ponemos a disposición de nuestros clientes a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto.

Desde nuestra fundación en mayo de 2012 hemos prestado servicios a proyectos hidroeléctricos de gran envergadura y como sub contratista hemos demostrado nuestra capacidad a la par de cualquier empresa transnacional y/o extranjera.

Variedad de servicios y maquinaria, asi como nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de las diferentes promotoras presentan una opción definitivamente considerable.

Listos para la acción

Maquinaria, equipo pesado, herramientas y recurso humano con años de experiencia.

Todo lo que su proyecto necesita.

En Grupo SILO S.A. contamos con maquinaria y equipo necesario para que su proyecto sea un éxito. Desde camiones para lanzado de concreto, plantas eléctricas, tractores, camiones volquetes, equipo para perforación, camiones de mezcla de concreto, buses para el transporte del personal y mucho mas.

EquiposGrupoSilo

  • 1 Camión para preparar y transportar mezcla de concreto en el lugar del proyecto.
  • 4 Plantas eléctricas de alta duración, para  conexión de iluminarias, ideales para trabajo nocturnos.
  • 2 Equipos para la perforación de roca, este equipo es utilizado para fijar mallas a las rocas antes de realizar la protección de taludes.
  • 1 Micro Bus con capacidad de 30 pasajeros, de esta manera garantizamos que la fuerza de trabajo este siempre en el proyecto.
  • 2 Camiones para transportar materiales de construcción u cualquier material que su proyecto requiera.

Proyectos Destacados

Una muestra de algunos proyectos en los que hemos participado

Cronología

Historia cronológica de los acontacimientos más relevantes de la compañía.

2012

El Ingeniero Allan Santamaria y la Señora Clelia Castrellon desarrollan el concepto de negocio y en mayo de 2012 crean GRUPO SILO.S.A.

Soporte fotográfico. Ver proyecto.

Lanzado de concreto y colocación de malla en chimenea de oscilación. Hidroeléctrica ESTI. Ver proyecto.

Lanzado de concreto en pantalla de represa; hidroeléctrica de Cochea. Ver proyecto.

Trabajos de agrimensura en la excavación de plataformas para la cadena de frio en cerro punta; ININCO S.A. Ver proyecto.

2013

Duis ultricies pharetra magna. Donec accumsan malesuada orci. Donec sit amet eros. Lorem ipsum dolor sit amconsectetuer adipiscing elit.

 

2014

Construcción de muro de gaviones en torre 8 camino de caña blanca.

Protección de taludes con gaviones en la Quebrada el tesoro, Hidroeléctrica de Baytun

Protección de taludes en casa de máquinas, Hidroeléctricas Prudencia y Lorena.

Rehabilitación y relleno de muros laterales en túneles de hidroeléctrica Mendre II

2015

Protección de talud con concreto lanzado, mallas y drenes en casa de maquinas del proyecto Hidro San Andrés.